Español de Talca y Tinguiririca no se dan tregua en la Zona Sur de la Libcentro

Español de Talca (6-2) y Tinguiririca San Fernando (6-3) no se dan tregua en su lucha por la segunda plaza de la Zona Sur en la DIRECTV Libcentro. En la décima fecha y tercera de la segunda rueda, ambos perseguidores de la UdeConce (8-0) que gozó de su descanso este fin de semana, vencieron holgadamente jugando de local.

En el Pabellón del Cendyr Sur talquino el elenco del ‘Quijote’ sin contemplaciones goleó a Municipal Quilicura (2-7) por 101-61. El tramite le permitió al DT Joao Tapia hacer jugar a sus 12 integrantes de la plantilla, destacando en el aporte goleador Rodrigo Madera, dueño de una doble decena con 28 puntos y 24 enteros. Nick Morales se matriculó con 20 y Pablo Barraza sumó 14 viniendo desde la banca.

En tanto, el elenco de Tinguiririca San Fernando superó en el gimnasio del Colegio Maristas por 95-75 a Deportivo Liceo Curicó (2-6) . Partido de tramite favorable de comienzo a fin para los adiestrados por Cipriano Núñez, que tuvo en sus cincos estelares en gran labor anotadora: Eduardo Marechal 27, Eduardo Sepúlveda 21, Franco Morales 18, Cristián Jaramillo 13 y Gian Caraboni 9.

Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz (4-4) también sumó un triunfo vital para tomar distancia como el último que estaría clasificando de la Zona Sur a los playoffs. Los teutones superaron en la apertura de la fecha por 67-71 a Municipal Santiago (1-7).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Gentileza www.bajoeltablero.cl