El esquí náutico y el wakeboard le entregan 4 nuevas medallas a Chile en Santiago 2023

El esquí náutico y el wakeboard vivieron su primera jornada de finales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, específicamente en la Laguna Los Morros de San Bernardo.

¿Qué sucedió?

En una gran jornada, los deportistas de ambas disciplinas sumaron un total de 4 preseas, incluyendo el segundo oro nacional, el cual fue conseguido por Emile Ritter en la final de salto varones.

Las medallas

La jornada de preseas arrancó con Agustina Varas ganando la medalla de plata en el salto femenino con un registro de 50.2 metros.

En principio parecía que Varas había ganado el oro pero sucedió que la lancha que lleva a los esquiadores superó el límite de velocidad en el primer salto de la estadounidense Regina Jaquess, por lo que debió repetirlo logrando una marca de 52.2 metros, quedándose así con el oro.

Luego vino la final de salto, prueba donde Emile Ritter le entregó la segunda presea de oro a nuestro país tras conseguir una marca de 64.7 metros.

La tercera presea llegó en la prueba de figuras varones con Matías González quedándose con el bronce al marcar un puntaje de 10170.

Finalmente, en la prueba del wakeboard femenino, Ignacia Holscher logró la presea de bronce con un puntaje de 64.89.

Otros resultados nacionales

En la final de slalom, Martín Labra terminó en la sexta posición mientras que en la final de salto varones rozó el podio al terminar en el cuarto lugar con un registro de 61.3 metros.

Labra repitió el cuarto lugar, esta vez en la competencia masculina de figuras con un puntaje de 10120 unidades.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza Federación Chilena Esquí Náutico y Wakeboard