Esta mañana se dio inicio al Campeonato Nacional de Deportes Submarinos Arica 2013

nacional-sub-chile-20131

Ocho delegaciones del país están animando desde hoy y hasta el 21 de abril el campeonato nacional de deportes submarinos en Arica, que por primera vez reunirá en una competencia todas las modalidades de esta actividad deportiva.

La actividad reúne a 120 exponentes del país que defenderán a sus respectivas asociaciones.

Así lo dio a conocer el encargado de la Oficina Comunal de Deportes, Oreste Echarri, quien destacó que el aporte considera facilitar la villa albergue “Octavio Letelier” para dar alojamiento a las ilustres visitas y toda la logística que requiera el certamen.

El torneo congrega a delegaciones de Iquique, Tal Tal, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Valdivia y los anfitriones que esperan destacar en cada una de las pruebas que definirán a la preselección chilena que asistirá el 2014 al Mundial de Perú.

Hoy se desarrollan las categorías de pesca fotográfica y fotografía artística en Camarones. También, pero en la zona de La Capilla, será la prueba de recolección de especies.

En la misma jornada, se desarrollarán las series novicios y seniors de caza submarina en el sector sur de playa Corazones, quedando para viernes 19 y sábado 20 las categorías todo competidor damas y varones, duplas y equipos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soyarica.cl