La edición 2025 del Astara Chile Classic, torneo perteneciente al circuito Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour, llegó a su fin este domingo en el Country Club de La Reina con un predominio de golfistas estadounidenses.
Parecía que el torneo se definiría entre los también estadounidenses Cole Hammer y Davis Chatfield, quienes llegaron bien aspectados a este último día de competencias. Sin embargo, fue Logan McAllister quien cerró un gran fin de semana y terminó quedándose con el trofeo.
McAllister había logrado buenas rondas en los dos primeros días, anotándose con tarjetas de 68 (3 bajo el par) y 70 golpes (1 bajo el par), aunque lo mejor estaba por venir.
El estadounidense comenzó a ser más protagonista el día sábado cuando se anotó con una ronda de 63 golpes, 8 bajo el par, la mejor que logró en todo el torneo. Esto lo dejó en puestos de avanzada y con opciones de pelear el título.
En la jornada del domingo, McAllister se anotó con otra gran ronda, firmando una tarjeta de 64 golpes, 7 bajo el par. El golfista marcó un total de 8 birdies y apenas un bogey en el recorrido, lo que le permitió terminar la competencia con un acumulado de 19 bajo el par.
McAllister superó por solo un golpe a su compatriota Davis Chatfield mientras que cuatro golfistas empataron en el tercer lugar con un acumulado de 15 bajo el par: los estadounidenses Cole Hammer y Hank Lebioda, el canadiense Matthew Anderson y el japonés Kensei Hirata.
Logan McAllister ha tenido una carrera de altos y bajos. El 2023 terminó en el lugar 44 del ranking del Korn Ferry Tour mientras que el 2024 fue un año para el olvido: terminó en el lugar 94 del ranking del circuito y perdió su estatus completo.
Este 2025, McAllister se encontraba jugando con estatus condicional, participando solo en algunos torneos.
El triunfo le viene bien al estadounidense quien ahora recupera el estatus completo del Korn Ferry Tour hasta el año 2026 además de quedar en la sexta posición del ranking del 2025. Cabe recordar que al terminar la temporada, los 20 primeros del ranking obtienen la membresía al PGA Tour 2026.
Benjamín Alvarado, el mejor nacional
El único chileno que logró superar el corte del torneo el día viernes fue Benjamín Alvarado, ex jugador del PGA Tour.
Alvarado tuvo varias complicaciones en los recorridos, firmando tarjetas de 72, 68, 72 y 73 golpes en un recorrido cuyo par de cancha era de 71 golpes.
De esta manera, el golfista nacional terminó en el lugar 75 de la tabla general con un acumulado de 1 sobre el par.
Alvarado, quien actualmente solo juega torneos a nivel nacional, habló sobre un posible retorno a las grandes competencias internacionales indicando que “Lo he pensado, varios jugadores me lo han dicho. De repente cuando juego con Mito (Pereira) o Joaco (Niemann) me dicen por qué no vuelvo a jugar, si el nivel está. Pero yo me terminé retirando porque las lesiones no me dejaban entrenar lo suficiente. Para volver a jugar a este nivel tendría que pasar algo raro o entrenar a muy buen nivel”.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Korn Ferry Tour