Estampa Delviento, Aura y Wichita son los campeones de la Semana de la Vela Santander

Estampa Delviento, en Soto40; Aura, en IRC y Wicihita, en J/105, fueron los campeones de la Semana de la Semana de la Vela Santander, quinta fecha del Campeonato Nacional Oceánico, que se desarrolló en el Lago Llanquihue con sedes en Frutillar y Puerto Varas, reuniendo a 100 barcos de 14 clases náuticas que disputaron un total de 156 regatas.

El barco de Miguel González totalizó 37 puntos negativos en las 13 regatas disputadas. Lo escoltaron Santander, de Jorge Araneda, con 44 unidades y BTG Pactual, de Jorge Errázuriz, también con 44.

Aura, de Óscar Ormeño, se quedó con la copa de campeón en la clase IRC al sumar 22 unidades, tras 11 regatas y un descarte. Caleuche, de la Escuela Naval, con 24 puntos y Chispezza, de Andrés Hasbún, con 26 lo acompañaron en el podio.

En la clase J/105, el triunfo quedó en manos de Wichita, de José Tomás Errázuriz, con 26 puntos. La plata fue para Plan B, de Jorge González, con 35 unidades mientras que el bronce lo alcanzó Grand Slam, de Patricio Seguel, también con 35 puntos.

Valdivieso de Felipe Molina totalizó 12 puntos para quedarse con la clase J-24, escoltado por Guamblin y Mariscal, de la Escuela de Grumetes, con 20 y 25 puntos, respectivamente.

En Melges 24, EFG Vendetta, de J, González, P.Silva y L. Zuñiga, fue el ganador. Lo escoltaron Magic Marine, de Pal Gallyas, en segundo lugar y Gorila, de Enrique Vergara, en la tercera posición.

En Crucero el primer lugar fue para Sur, de Juan Ignacio Molina, con 10 unidades. Le siguieron Big Mac 4, de Brian Mc Donald, también con 10 y Molino Viejo, de R. Carrasco y F. Sandoval, con 14.

Pelicano de Ezequías Allende y Alfredo Valdés, con 14 puntos ganó la clase J/80. El segundo lugar fue para Cosaco, de Anton Felmer, con 22 unidades mientras que la tercera ubicación fue para Cumberland Yatch Charter ,de Gabriel Jordan, con 26 puntos.

Patio LV, de Manuel Urzúa, fue el mejor en J/70, tras acumular 18 puntos. Segundo quedó Uroboro, de Francisca Cisterna, con 19 mientras que tercero fue Albatros, de Paulo Molina, con 28 unidades.

Matías Sandoval obtuvo el título en la clase VX One, con 11 puntos. Le siguieron Thomas Engell, con 15 puntos, y Mathias Klotz, con 28, respectivamente.

Ángeles Román, con 15 puntos, ganó la clase Optimist, seguida por Constanza Olivares (23 puntos) y Borja Guzmán (31 puntos)

En Laser 4.7 el campeón fue Andrés Asenjo con 18 unidades, segudido por Natalia Vera (22 puntos) y Jerónimo Simpson (25 puntos).

Agustina Jordan, con 20 puntos, ganó la clase Laser Radial. El segundo lugar fue para Dominga Gumucio, con 27 mientras que tercero fue Vicente Zamora, con 34.

Finalmente, en la clase Laser el triunfador fue Juan Ignacio Almarza, con 17 unidades. Le siguieron Carlos Gómez, con 25, y Agustín Jordán, con 31 unidades, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro