Este 17 de mayo se realizará la I Corrida de la Construcción

Llegó la hora de los maestros. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) invita a todos los trabajadores de sus empresas socias, y a sus familias, a participar de manera gratuita de esta inusual “Corrida de la Construcción”, que se desarrollará el próximo 17 de mayo en el centro de Santiago. Al evento, que pretende convocar a 8.000 trabajadores, también podrá inscribirse cualquier persona al pagar $4.000 en el sitio Web oficial del evento www.corridadelaconstruccion.cl.

Como una manera de potenciar el deporte y la vida sana, la CChC realizará durante todo el año actividades en distintas regiones del país, enmarcadas dentro del megaproyecto “Mes del Deporte”, el cual busca generar visibilidad del tema del deporte al interior de las empresas socias de la entidad gremial. La Primera Corrida de la Construcción se enmarca dentro de este proyecto y que tendrá durante el mes de octubre su versión en la ciudad de Temuco.

La competencia contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K, siendo las dos primeras totalmente dirigidas a la familia y en las que podrán participar personas con coches, niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.
Como el evento está pensado para toda la familia, se dispondrá de un sector para niños que contara con juegos inflables y mucha diversión, además, existirán activaciones de zumba, entre otras actividades misceláneas.

“Nunca antes se ha realizado un evento que convoque tan masivamente a los trabajadores de este rubro, así que esta es una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de una actividad física y generar conciencia de sus beneficios, por eso es importante que todos participen para que este tipo de actividades sean cada vez más frecuentes”, señaló Pablo Sagredo, Gerente de Operaciones de CORDEP, entidad deportiva de la CChC a cargo de la organización del evento.

Los tres primeros recorridos comenzarán y finalizarán en el Cerro Santa Lucía y proseguirán por la Alameda hacia el poniente, para luego subir en dirección hacia el norte y finalmente ir hacia el oriente por Mapocho o Monjitas –según el recorrido-. En tanto los 21K tendrán el mismo punto de inicio, pero hacia el sur, es decir, pasará por Exposición, Ramón Subercaseaux, Franklin, Santa Rosa, Portugal, entre otros.

La inscripción de los participantes ligados a la construcción será gratuita a través del área de administración, asistente social o recursos humanos de la empresa a la cual prestan servicios, en la cual el encargado de la empresa realizará la inscripción del grupo familiar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa