Este domingo comenzaría el Viña del Mar Pro de Surf

Poco a poco vienen entrando pequeñas olas a la playa de Reñaca. Se estima que este fenómeno debiera ir en aumento con el transcurso de las horas hasta este domingo tener una altura mínima para dar comienzo al Maui And Sons Viña del Mar Pro 2016.

La esperada fecha del Circuito Nacional de Surf que empieza en Reñaca y que la próxima semana continuará en Maitencillo, cuenta con un gran número de competidores, cerca de 200 de todo el país e Isla de Pascua, y prepara su gran estreno.

«Tenemos todo listo. Los chicos ansiosos por entrar al agua, pero no se puede hacer nada contra la naturaleza, sólo queda esperar unas horas y disfrutar de esta maravillosa playa», señaló el director de la competencia, Juan Pablo Barrientos.

Finalmente, se decidió extender el período de espera para dar vida a la competencia, por lo tanto, se realizará también el día lunes durante todo el día.

«De acuerdo a los pronósticos de oleaje, las condiciones irían mejorando y levantando de a poco. Esperemos que así sea, mañana el primer llamado será a las 8:30 horas», señaló el ariqueño Francisco Gana, jefe de competencias y vicepresidente de la Fechsurf.

En tanto, el representante de Isla de Pascua, Roberto Araki, se lució ante difíciles condiciones de oleaje y viento, en la demostración de surf denominada «Sun Bum Expression Session».

El rider de Rip Curl obtuvo el primer lugar, seguido por el iquiqueño Nicolás Canelo y del corredor local del Viña Surfing Club, Sebastián Oliva.

El certamen se podrá ver en vivo a través del sitio web http://www.mauiandsons.cl/vinadelmarpro2016/ donde además se podrán descargar todas las fotos y revivir los mejores momentos del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl