Este domingo se dio inicio a la Copa Fedevela en Algarrobo

Con masiva participación, que alcanzó a 70 veleristas y 64 veleros, se está desarrollando, en la bahía de Algarrobo, la Copa Fedevela, que organiza la Federación Chilena de Navegación a Vela y reúne a diversos tipos de embarcaciones, además de deportistas de todas las edades.

El certamen, con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico y el Club de Yates algarrobino, ha completado su programa de regatas sin contratiempos, con vientos medios y buenas condiciones meteorológicas. Disputadas seis pruebas en cuatro canchas simultáneas, supervisadas por un equipo de oficiales a cargo de Cristián González Piña, los líderes provisionales son: en Optimist Timoneles, Emilia Salvatore: en Optimist Principiantes, Sebastián Fuentes; en Laser Radial, Bastián Catalán; en Laser 4.7, Sophia Troncoso; en 420 el equipo formado por Agustín Campos y Walter Marsh; y en Snipe, la dupla integrada por Matías Poncell y Trinidad Prieto, quienes aportaron además al ambiente festivo, luciendo atuendos alusivos a Halloween.

En tanto, en la clase 29er, en la que se ha dado una de las competencias más estrechas del torneo, existe un protesto (solicitud de revisión) que será visto este lunes por la mañana. Provisionalmente, con tres regatas disputadas, las punteras son Rafaela Salvatore y Emma Seguel, seguidas apenas a un punto por Benjamín Guzmán y Diego Tessada. Detrás de ellos, también a un punto de distancia, están León Sandoval y Nicolás Halles. En Techno 293, el líder provisional, después de las tres primeras pruebas, es Martín Abarzúa, por delante de Jorge Catalán.

La Copa Fedevela finalizará este lunes en la bahía algarrobina, con regatas para todas las categorías a partir del mediodía. La premiación está programada para las 16.30 horas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fedevela