Este fin de semana comienza el Nacional Femenino del handball chileno

Con la participación de equipos de Iquique, Concepción, Santiago y Villa Alemana se dará inicio, este fin de semana, al Nacional de Clubes Federados 2016.

En representación de la Zona Sur estará Vieux Gaulois de Concepción, equipo que ganó su derecho a participar en este certamen tras obtener el primer lugar en el interzonal femenino realizado en Curanilahue.

Por su parte, Handball Iquique logró el ansiado paso al torneo tras coronarse campeón de la zona norte, también de forma invicta.

El Club Italiano de Villa Alemana, actual vice-campeón nacional, representa a la quinta región en el nacional tras obtener, de forma invicta, el campeonato de la zona.

Unión de Santiago Balonmano llega al nacional tras ganar de forma irrefutable el triangular de repechaje jugado este fin de semana. En ese torneo doblegó a Santiago Wanderers de Valparaíso y Unión Universitaria de Concepción.

Leonas de la Reina obtuvo los pasajes tras obtener el subcampeonato en la zona metropolitana, tras Ovalle Balonmano que en su condición de actuales campeones del nacional clasificaron por derecho propio.

El nacional de clubes damas se jugará en El Centro de Alto Rendimiento, Institución Teresiana de Las Condes y el Polideportivo de San Bernardo. Las finales se jugarán el 19 y 20 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Club Italiano, Vieux Gaulois, Leonas de la Reina
Grupo B: Balónmano Ovalle, USAB, Handball Iquique

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Handball
Foto: Archivo