La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding continuará durante este fin de semana entre las regiones Metropolitana y Los Lagos buscando los equipos que acceden a la etapa de semifinales en las conferencias Centro y Sur.
El pasado fin de semana los playoffs iniciaron con una clara tendencia para los cuadros de mejor registro en la fase clasificatoria, quienes se quedaron 2-0 arriba en cinco de los seis series que se desarrollan al mejor de siete duelos.
Una de esas se vive en el Centro entre los efectivos del Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica, la cual será encargada de abrir la acción en la tarde del sábado. Los cruzados recibirán a los felinos que hicieron valer su condición de local y tienen la posibilidad de barrer en la serie. Los juegos están programados para las 18:00 horas del sábado y 20:00 horas del domingo en el gimnasio del Es-tadio Palestino.
Por la misma zona, en el gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando, el elenco local de Tinguiririca San Fernando espera recortar frente a su público el 0-2 que le lleva de ventaja la Universidad de Concepción. Los energéticos podrán contar con Patrick Sáez que cumplió su fecha de suspensión en el segundo juego, mientras los penquistas lamentarían la ausencia de su base jamaicano Akeem Scott que fue sancionado con un partido “por conducta especulativa” por el Tribunal de Disciplina. Los compromisos están fijados a las 20:00 horas del sábado y 18:00 horas del domingo.
En la comuna de Puente Alto, en tanto, se llevarán a cabo los juegos 3 y 4 del cruce entre Municipal Puente Alto y Municipal Español de Talca, donde este último tomó la delantera con dos sendos triunfos la semana pasada. En los dueños de casa debiese aparecer tras una fecha de suspensión el venezolano Jovani Díaz. En la arena del Irene Velásquez ambos duelos arrancarán a las 20:00 horas.
Osorno y Valdivia con la escoba
Por su parte, en la Conferencia Sur el elenco Osorno Básquetbol viajará con la escoba en la mano a la Isla de Chiloé para cerrar en la menos cantidad de juegos posibles su serie ante Deportes Castro. En los osorninos reaparece el pivote americano Yamene Coleman, ausente en las dos primeras victorias por una expulsión sufrida en la última fecha de la etapa regular. Los encuentros se jugarán en el Polideportivo de Castro sábado y domingo a las 20:00 horas.
Mientras, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Club Las Ánimas de Valdivia y Deportivo Valdivia prometen dos nuevos choques de alto intensidad como los exhibidos la semana pasada donde el CDV tomó venta 2-0 recurriendo a prórroga y en un cerrado choque 83-81. A las 20:00 horas se llevarán a cabo ambos compromisos en la denominada ‘Catedral’ del básquetbol chileno’.
Finalmente, en el rectángulo del gimnasio Municipal de Puerto Montt, CEB Puerto Montt buscará darle valor al punto de que robo en casa de ABA Ancud en el inicio de la serie. Los encuentros comenzarán en el recinto de calle Lota a las 20:00 horas del sábado y domingo.
Juegos televisados
La Liga DIRECTV llegará este fin de semana través de las pantallas de CDO Premium con tres encuentros. Sábado doble tanda Universidad Católica vs Colegio Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto vs Municipal Español de Talca a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente. El domingo el choque que se verá será el de Tinguiririca San Fernando vs Universidad de Concepción, desde las 18:00 horas.
En tanto, el juego exclusivo de DIRECTV Sports corresponderá a Municipal Puente Alto y Municipal Español de Talca a las 20:00 horas del domingo.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno