Este fin de semana finaliza el Campeonato Nacional Oceánico 2015-2016

Este fin de semana (viernes 8 y sábado 9), en la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo, finalizará el Campeonato Nacional Oceánico 2015-2016, con la disputa de la ‪Regata Santander Clausura.

Sin duda la jornada final será de definiciones para los one design (Soto 40 y J-105). En Soto 40 la pelea por el título está durísima, restando seis regatas, igualan la punta el actual campeón nacional, Mitsubishi, de Horacio Pavez e Itaú, de Dag Von Appen, con 166 puntos, escoltado por Santander, de Jorge Araneda, con 167. Cuarto, Bellavita, de Jorge Errázuriz, con 174, restando seis regatas por lo que nada se sabrá hasta la jornada del sábado.

En J-105, también el campeonato está muy apretado, a falta de tres regatas, las posiciones las encabezan Utopía, de Martín Baeza y Grand Slam, de Jorge González, con 96 puntos. Tercero, Scimitar, de José Ugarte, con 101.

En tanto, en IRC, restando tres regatas, Sirtecom, de Walter Astorga, se quedó con el título, segundo, Caleuche, de la Escuela Naval y tercero un sorprendente Aura, de Óscar Ormeño,

En Cruceros, donde disputarán una travesía, los honores para Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, seguido por ReviD, de Alejandro Denham y Victoria, de Robert Sommerhoff, respectivamente.

La jornada, comenzará el viernes para los Soto 40, con la tradicional reunión de timoneles, a las 12:00 horas. A las 13:30 se dará la largada de la primera de las tres regatas programadas. El sábado, a partir de las 13:30 horas, se incorpora el resto de la flota.

El cierre será el próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, con la ceremonia de premiación y fiesta de clausura en el Rincón del Navegante.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch