Este fin de semana finaliza la temporada 2017 del Total TP Race

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Total TP Race by Dunlop 2017 vivirá este domingo su emocionante jornada final en el “Gran Premio Citroën” dentro del Autódromo Internacional Codegua. La temporada llega a su novena fecha con Patricio Naranjo del equipo Melhuish Racing a solo 1 punto de obtener el bicampeonato de pilotos y con la batalla por equipos abierta entre el team Melhuish y la escudería Citroën by Tobero.

Los números dicen que el conductor del Peugeot 208 es un “virtual campeón”, ya que quedan 36 puntos en juego y el más cercano perseguidor, su co-equipo y hermano Andrés, lo igualaría solo ganando todo lo que estará en disputa en el AIC.

De esta forma la estrategia que propondrán los cerebros del equipo Melhuish será apostar a quedarse con el 1 y 2 este año por sobre las aspiraciones de Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos de Citroën. Más cuando en la foto actual, Andrés Naranjo tiene 1 punto más que Hernando y 10 unidades sobre Bustos.

“Este fin de semana vamos con todo, con mucha fuerza, nos hemos preparado mucho. Queremos justamente llevarnos todos los premios posibles. El equipo se lo merece. Estas son carreras de autos y los trofeos son de quienes hasta trabajan detrás de las cámaras”, comentó Patricio Naranjo palpitando lo que se viene este domingo, donde jugará un papel crucial para que su hermano terminé en el podio.

“Mi hermano me ayudado todo el año, así lo que menos puedo hacer es apoyarlo en la última fecha con la mayor fuerza posible”, anunció el número 1 del Melhuish Racing, equipo que llega, por otra parte, con 47 puntos de ventaja en la tabla de escuderías sobre los Citroën by Tobero.

En tanto, por la competencia de Turismo 2000, que se corre de manera intercalada con el Total TP Race by Dunlop, el piloto rancagüino Felipe Barrios en su Chevrolet Cruze llega a Codegua con llega con 38 y 40 puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores Sergio Di Paoli y Víctor Cornejo.

“Este fin de semana queremos salir a correr de una manera inteligente, ya que estamos cuidando la punta del campeonato y buscamos campeonar, entonces para eso debemos cuidar los puntos y mantener la distancia que tenemos con Di Paoli”, señaló Barrios, quien sin misterios comentó la estrategia que utilizará para quedarse con el título en casa.

“Buscaremos clasificar en una posición de adelante y en la carrera alcanzar un lugar que nos aseguré puntos para acortar las distancias y salir campeón en la primera manga”, aseguró el propio Barrios respecto a esas últimas 54 unidades en juego que entregará este domingo Codegua.

El evento será acompañado de grandes sorpresas para el público, como la presencia del destacado piloto de Quads Ignacio Casale, la exhibición del Fórmula Total, la nueva categoría de monoplazas 2018 y la exposición del Club Citroën ZX Chile, entre otras. Las entradas a este evento son gratuitas para todo público en el Autódromo Internacional Codegua.

Tanto la competencia del Total TP Race by Dunlop como la de Turismo 2000 serán transmitidas en directo a través de las pantallas de CDO Premium, CDO Play y por Facebook Live del Fan Page de TOTAL, a partir de las 10:45 am.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos