Este fin de semana se disputará la última fecha de la Copa de Oro del Nacional de Rugby

Tres equipos se jugarán sus chances para quedar inscritos en las semifinales del grupo de élite del Torneo Nacional Legacy. Este fin de semana se realizará la séptima y última fecha de la segunda fase del certamen, que reúne a los mejores equipos de Chile.

Con COBS (con 25 puntos) ya clasificado en primer lugar, Old Boys también aseguró su pase a semifinales, tras sumar 19 puntos luego de la victoria ante PWCC. Los ex alumnos del Grange se miden ante el ya eliminado Sporting en Viña del Mar, este sábado a las 15:40 en el Valparaíso Sporting, para definir su ubicación final con miras a semis.

En esta última fecha existe la posibilidad de empate de puntaje entre dos o más equipos, donde el resultado del partido entre los dos elencos igualados en la Copa de Oro es el primer criterio de desempate.

También existe la posibilidad de hasta un cuádruple empate entre los elencos en disputa. En caso de que tres o más equipos igualen, se aplica el mismo criterio. Troncos, en tanto, se ubica tercero con 18 unidades.

Enfrentando al ya eliminado Old Reds el mismo día y hora en Tineo Park, los de Concepción necesitan ganar o sumar. U. Católica cuenta con 17 unidades y visita al ya clasificado COBS en el Craighouse, el domingo a las 16:00.

Desafío difícil, pero los Cruzados podrían sellar su clasificación en caso de ganar o sumando aún con derrota, pero dependiendo de los otros resultados. Country Club (con 14 puntos) es el conjunto que tiene las chances más complejas.

Necesita ganar obligatoriamente con bonus a Old Macks (ya eliminado), este sábado a las 16:30 en el PWCC, y apostar a una caída de Troncos o y/o la UC.

En Copa de Plata, cinco equipos disputarán los últimos tres cupos de semifinales. Alumni, Viña RC, Old Johns y Stade Francais buscarán unirse a Old Georgians, que clasificó en primer lugar al grupo de los mejores cuatro elencos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys