Este fin de semana se realizará el World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar

El deporte de la ovalada vivirá una fiesta este sábado 15 y domingo 16, cuando se dispute la primera fecha del World Rugby Seven Challenger Series, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Este nuevo formato ha sido creado por la Federación Internacional de Rugby para apoyar el desarrollo del Seven en aquellas naciones cuyas selecciones no forman parte del Circuito Mundial, además de entregar ocho cupos para la Qualy a la máxima categoría del Seven, clasificación que se realizará en Hong Kong entre el 3 y el 5 de abril.

Chile forma parte del Grupo D de la competencia, debutando este sábado 15 ante México, partido que está programado para las 13:37 hrs. Luego, a las 16:43 hrs, los nacionales enfrentarán a Brasil para terminar su actuación en el grupo jugando ante Zimbabwe desde las 20:30 hrs.

El resto de los grupos está conformado de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, Tonga, Portugal y Uruguay
Grupo B: Hong Kong, Jamaica, Papua Nueva Guinea y Colombia
Grupo C: Alemania, Uganda, Italia y Paraguay

Las entradas están a la venta en la plataforma Ticketplus desde los $9000 además de abonos para ambos días desde $13000.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Chile Rugby y Web Oficial Torneo
Foto: Archivo Chile Rugby