Este fin de semana se realizará la quinta fecha del Nacional Oceánico

El viernes por la tarde comenzará a desarrollarse, la quinta fecha del Nacional Oceánico 2014-2015, el torneo náutico de mayor convocatoria del país, que cerrará las actividades del año calendario con una de las fechas más exigentes y activas de la temporada.

A las 20:00 horas, desde la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo la clases IRC y J-105 largarán la tradicional Regata Nocturna, que los tendrá navegando en la oscuridad, madrugada incluida, hasta que arriben el sábado al Club de Yates Papudo. Un extenuante recorrido 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente).

Las embarcaciones IRC descansarán el sábado, y el domingo, a partir de las 12:00 horas, disputarán la Copa Enrique Elgueta, ex presidente del Club de Yates Papudo, alcalde de esa comuna y entusiasta impulsor de los deportes náuticos en la zona, fallecido en 2007.

Corridas cuatro fechas, los líderes del Nacional Oceánico, por categoría, son: en Soto 40, Mitsubishi, de Horacio Pávez; en IRC 1-2, Revi-D, de Alejandro Denham; en IRC 3, Sirtecom, de Walter Astorga; en IRC 4, Más Tierra, de Mathias Klotz y en J-105 Utopía, de Alonso Baeza.

La Regata Nocturna de este fin se semana será la última competencia del año, antes de la disputa del evento estelar de la temporada y de la náutica chilena: la Semana de la Vela que tendrá lugar del 24 al 31 de enero de 2015, en el Litoral Central.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez