Este jueves comenzó la última fecha del RallyMobil 2022

La temporada 2022 del Copec RallyMobil se acerca a su fin con las categorías compitiendo al rojo vivo y en el mismo lugar donde todo comenzó este año; la ciudad de Concepción, tierra natal del multicampeón Jorge Martínez.

En la categoría RC2Pro, Alberto Heller viene liderando la clasificación general, que ha exhibido un nivel extremadamente competitivo entre los distintos binomios de tracción integral.

Sin embargo y pese a ausentarse en una de las ocho fechas del calendario, Jorge Martínez aún se mantiene con opciones matemáticas de levantar su undécimo trofeo.

Con el mismo listado de pilotos que se hicieron presente la fecha pasada en Osorno, Concepción está cerrando la temporada con un día más de carrera y con la presencia de Mads Østberg y Martín Scuncio.

Los del equipo CBTech no quieren especular y el binomio Martínez/Álvarez salió desde el inicio a mostrar que por ganas no se van a quedar en la disputa del título.

El tramo “El Poñén”, con 4,39 kilómetros de recorrido fue el escenario para que ambas categorías hicieran el Shakedown y la Clasificación, donde Martínez se quedó con el mejor tiempo, seguido de cerca por el noruego Østberg, invitado por el Joker Rally Team, y Martín Scuncio de Point Cola Racing. En cuarto lugar se ubicó Alberto Heller, a 2.2s del líder.

Mientras que en la categoría Rally4 el líder sigue siendo Patricio Muñoz, quien ha mantenido una interesante regularidad que lo mantiene sólido, pese a impresionantes rendimientos que también han mostrado Luis Martínez, Tadeo Rosselot, Mario Parra e Iván Fuertes en su momento.

Cualquier cosa puede pasar en la categoría de tracción simple, pues el tomecino mantiene una diferencia de 19 puntos respecto del español Luis Martínez de Inde Racing, quien en esta jornada se adjudicó el primer lugar, a sólo dos centésimas respecto del piloto nacional.

Finalmente, y ya cerrando una movida jornada de día jueves, en su carácter de fecha internacional, llegó lo que todos estaban esperando, la gran fiesta de la Largada Protocolar, donde en el escenario ubicado en el Parque Bicentenario de Concepción fueron miles fueron los espectadores que disfrutaron viendo pasar a cada uno de los equipos que darán vida a este rally.

Este viernes 2 de diciembre, a contar de las 09:31 de la mañana, se dará inicio a la jornada con la primera de seis pruebas especiales a disputarse durante el día.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Prensa RallyMobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *