Este jueves comienza el Abierto de Chile de Tenis en Silla de Ruedas

Este jueves 9 de abril se dará inicio a la edición número 18 del Chilean Open de tenis en silla de ruedas, donde las tenistas nacionales María Paz Díaz y Macarena Cabrillana lideran el equipo de nuestro país en el torneo.

El campeonato forma parte del tour de esta modalidad de tenis y se jugará en modalidades de singles y dobles, para damas y varones. Además, se dará cita en esta edición la medallista de oro en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, la brasileña Natalia Mayara.

Robinson Méndez, la carta masculina nacional para obtener el título del torneo, no podrá jugar debido a que se operó hace algunas semanas de su mano derecha y estará fuera un mes y medio.

La directora del torneo, Doris Gildemeister, señaló que “llevamos muchos años realizando este torneo y ha sido muy importante para el desarrollo de nuestros tenistas. Son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas”.

“Para mi es un orgullo seguir organizando este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis y el Banco de Chile, sigan confiando en nuestro trabajo”, finalizó la directora.

El torneo, que culmina el domingo 12 de abril, se realizará en las canchas del citado banco, ubicadas en Avenida Las Hualtatas 6.900, en la comuna de Vitacura, y la entrada es gratuita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza TopComunicaciones