Este jueves se realizará el lanzamiento del Circuito Nacional de Freeride

La modalidad freeride últimamente ha tenido gran connotación ya que los deportistas nacionales han mostrado, a partir de esta disciplina de esquí y snowboard fuera de pista, otra perspectiva de la Cordillera de los Andes, aprovechando sus desconocidos paisajes, secretos y lugares imperdibles.

Este es el cuarto año desde que creamos Freeride Chile. Los deportistas somos competitivos por naturaleza y lo llevamos en nuestra esencia.  El Circuito nacional  ha entregado  la  posibilidad  de competir y medirse con el resto de los esquiadores nacionales e internacional debido a que estas son fechas del Freeride World Qualifier. Y ahora gracias al Circuito Junior nos estamos asegurando de crear bases sólidas para tener mejores esquiadores en un  futuro”, afirmó Galo Viguera, esquiador y referente de montaña en Chile.

Una jornada que, además, promete juntar a los deportistas de montaña más destacados de nuestro país como los atletas Galo Viguera, Cristóbal Clement, María Jesús Ardura, y en el que se presentarán nuevos proyectos, charlas y cada una de las fechas del circuito nacional de Freeride.

En la instancia también se estrenará el tercer documental “Chasing Winters”, de la destacada esquiadora nacional Isidora Assler, el cual muestra su viaje por el Viejo Continente en busca de las mejores líneas para esquiar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Matías Donoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *