Este jueves se realizó la conferencia de prensa del Gran Premio de Concepción del RallyMobil

La mañana de este jueves, las máximas autoridades locales de Concepción brindaron una conferencia de prensa con el fin de dar el vamos a la segunda fecha del Campeonato RallyMobil. La actividad, desarrollada en la neurálgica Plaza de Armas (de la Independencia), contó con la presencia de Álvaro Ortiz, alcalde penquista; Enrique Inostroza, Intendente (s) del Bío Bío; y el Coronel de Carabineros, Rodrigo Medina.

El jefe edilicio reafirmó ante los medios su compromiso con el sueño de que la comuna sea sede de una fecha del WRC en el año 2019. “Creemos que Concepción posee todos los atributos para ser elegida como una de las fechas del WRC. Existe un compromiso a nivel municipal y gubernamental con esta iniciativa, lo que, estamos seguros repercutiría fuertemente en posicionar a Concepción internacionalmente”, manifestó Ortiz. En la misma línea, la cabeza del Ejecutivo en la región, sostuvo que “el gobierno regional y central están plenamente comprometidos con la iniciativa, pues estamos conscientes de que el WRC sería una gran vitrina para Chile en el exterior”.

Por su parte, la autoridad policial comprometió toda la disposición de parte de Carabineros para que esta sea una carrera segura, tanto para tripulaciones como para espectadores. “La institución está instruida para brindar seguridad durante la realización del evento, sin embargo, reitero el llamado a que el público siga las instrucciones establecidas, especialmente en las zonas de curvas. De esta manera estaremos previniendo cualquier incidente y asegurando la integridad de todos”, manifestó.

Este viernes a las 19.30 horas se realizará la largada protocolar desde la Plaza de Armas. Será oportunidad para que los aficionados locales y aquellos que vinieron desde otros puntos del país, hagan sentir su apoyo a los binomios que disputarán el ya tradicional GP de Concepción.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil