Este lunes se realizó el lanzamiento de la Segunda Vuelta Ciclista a Chiloé

Este lunes se realizó en la ciudad de Dalcahue el lanzamiento de la Segunda Vuelta Ciclista a Chiloé, que se llevará a cabo entre el 22 y 26 de marzo, y que pretende consolidarse como una de las más extremas del país, recorriendo las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilén.

Pablo Haeger, director del evento, expresó que “la Segunda Vuelta Ciclista a Chiloé representa un evento de alto nivel tanto por las características técnicas de la competencia, como los atractivos turísticos naturales y culturales de la isla”.

“Este evento pretende alcanzar en el año 2019 los estándares reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que incentivaría la participación de una mayor cantidad de ciclistas de elite de todo el planeta”, agregó.

Por su parte, Eduardo Gómez, Director Regional de Sernatur, señalo que “el hecho que la Vuelta Ciclista se desarrolle a fines de marzo, ayuda a que se extienda la temporada estival, de forma que lleguen nuevos visitantes”.

“El segundo punto atractivo de la carrera es que pone en valor a las islas más pequeñas. Estarán presentes Lemuy y Quinchao, además del hito cero en Quellón, de modo que será la Vuelta Ciclista más austral del mundo”, complementó.

Finalmente, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, indicó que “hemos estado colaborando desde el año pasado con la Vuelta a Chiloé, porque entendemos que es una actividad estratégica de la provincia. Por eso celebro que el Director del Sernatur esté presente, porque une lo deportivo con lo turístico”.

La carrera, organizado por el Club Deportivo Ciclistas de Castro, cuenta con el patrocinio de las Municipalidades de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilen, además del apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Servicio Nacional de Turismo y la Gobernación Provincial de Chiloé.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Vuelta Chiloé

Recomendamos