Este martes se dará inicio a la Copa Murano de Volleyball Masculino

Una interesante competencia internacional se disputará desde el martes 1 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, cuando comience la Copa Murano de Volleyball Masculino.

El torneo contará con la presencia del Club Murano, la Selección Chilena, la Selección Argentina y la Selección de Río de Janeiro.

Esta competencia nace gracias a la alianza estratégica entre la Federación de Volleyball de Chile (FEVOCHI) y el Club Murano. “El año pasado nace este nuevo Club de Vóleibol, sus integrantes son ex seleccionados nacionales. Se federa y quiere mostrarse al mundo con un evento internacional, entre el 1 y el 4 de mayo se realizará el torneo con dos partidos diarios, acá en el Centro de Entrenamiento Olímpico II”, indicó Jorge Pino, presidente de FEVOCHI.

“Tuvimos la suerte de conseguir a la Selección Argentina – la misma que jugará en los ODESUR -, vendrá una Selección carioca de Río de Janeiro, con jugadores Sub-21 y cinco adultos, los ex seleccionados nacionales y nuestra Selección Nacional.”, agregó el timonel del volleyball nacional.

Este torneo servirá, además, como preparación para La Roja con miras a la Challenger Cup, que se disputará entre el 18 y el 20 de mayo en el CEO de Ñuñoa. El ganador de la Challenger Cup clasificará a un repechaje para ingresar a la Liga de las Naciones, la máxima competencia del volleyball a nivel mundial.

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketpro, con valores de $3600 por persona para las jornadas del 1 al 3 de mayo, y a un precio de $4600 por persona para la jornada final del 4 de mayo.

PROGRAMACIÓN COPA MURANO

MARTES 1

19:00 hrs Selección Argentina vs Club Murano
21:00 hrs Selección Chilena vs Selección Río de Janeiro

MIÉRCOLES 2

19:00 hrs Selección Argentina vs Selección Río de Janeiro
21:00 hrs Selección Chilena vs Club Murano

JUEVES 3

19:00 hrs Selección Río de Janeiro vs Club Murano
21:00 hrs Selección Chilena vs Selección Argentina

VIERNES 4

19:00 hrs Partido por el tercer lugar
21:00 hrs Gran Final

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo Max Montecinos / Fevochi