Este miércoles comienza la elección de la abanderada chilena para Río 2016

Este miércoles se dará inicio a la votación oficial para dirimir a la representante del Team Chile, que será la Abanderada de los próximos Juegos Olímpicos. El período de elección irá desde el 18 de mayo al 1 de junio.

La tiradora skeet, Francisca Crovetto; la lanzadora de la bala, Natalia Duco y la maratonista, Erika Olivera; fueron las deportistas designadas por el Comité Olímpico de Chile para que el público finalmente elija quien será la representante de nuestro país que portará el pabellón patrio en la inauguración de Río 2016.

La elección se realizará a través del sitio web del diario La Tercera y también utilizando Facebook, Instagram y Twitter. En las redes sociales se usarán los hashtags #AbanderadaCrovetto, #AbanderadaDuco y #AbanderadaOlivera y sólo se podrá realizar un voto diario. En Facebook se realizará la preferencia en el fanpage del diario y en el de Team Chile.

Además, entre todos quienes participen de la votación se elegirá un afortunado que podrá acompañar a los deportistas del Team Chile a Brasil. El premio incluye pasaje, alojamiento y entradas a distintas competencias.

La candidata que resulte abandera recibirá el emblema nacional en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, encabezada por la Presidenta de República.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh