Este miércoles debuta la Selección Chilena de Biatlón en Mundial de Cross Country

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El FIS Nordic World Ski Championships Falun 2015 está próximo a iniciarse en Suecia. Los mejores exponentes del Cross Country se medirán en esta competencia que durará 12 días.

Del total de deportistas que intervendrán en esta cita planetaria, 3 de ellos son pertenecientes a Chile. Se trata de los representantes del Ejercito de Chile Jonathan Fernández, Felipe Arias y Juan Agurto, que debutarán en esta competencia este miércoles 18 de febrero cuando se inicie la clasificación de los 10 kilómetros programado para las 15 horas local, 11 horas de Chile.

La Selección Chilena de Biathlon lleva varios días ya en Europa, donde participaron del Campeonato de Tropas Alpinas en Italia, luego fueron parte de la IBU Cup en Eslovaquia y ahora tendrán el gran objetivo de este 2015, el Mundial de Cross Country en Suecia.

“Estamos muy bien. Hemos entrenado acá en Europa dos semanas aproximadamente y nos ha ido bien y hemos conseguido buenos puntos FIS (bajo de 300), lo cual está muy bueno, ya que hay que tener en cuenta que llevamos muy poco tiempo entrenando en nieve”, señaló Juan Agurto desde Falún.

Sobre el debut de Chile en el mundial , el deportista fue enfático en señalar que “confiamos que haremos una muy buena presentación. Son 10 kilómetros y la pista está muy dura ya que al ser una competencia de nivel mundial, la dificultad es mucho mayor. Estarán los mejores del mundo e intentaremos de dar lo mejor de nosotros”.

Cabe señalar que esta será la primera experiencia en un Mundial de Cross Country de estos tres integrantes nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos