Este miércoles volverá a los entrenamientos la Roja U17 de Básquetbol Femenino

Y llegó el momento. Tras más de 280 días, casi una eternidad a nivel de sensaciones, el básquet federado saldrá de su estado de hibernación. Lo hará con la U-17 femenina, primera categoría en volver a los entrenamientos tras aquel lejano 13 de marzo en el que, debido a la pandemia, todo se paralizo .

Este lunes 19, integrantes de Federación, cuerpo técnico y jugadoras sostuvieron un encuentro para afinar los últimos detalles de la concentración que se extendería hasta el próximo lunes 26.

Estuvieron presentes Irán Arcos, presidente de la Federación; Denisse Sanhueza, encargada de selecciones nacionales; Warren Espinosa, head coach y entrenador de la categoría; Enzo González, técnico asistente y Marcelo Venegas, responsable del área física de la Federación.

Si se cumplen los procesos, este miércoles 20 iniciarían los trabajos en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago. Para llegar a este punto ha sido fundamental la disposición y colaboración del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCh)

En esa línea, representantes federativos reiteraron a las chicas la importancia del cumplimiento por su parte de las medidas sanitarias. Con una importante inversión para minimizar los riesgos de contagios, cuerpo técnico y jugadoras operarán bajo un formato ‘burbuja’. Estarán concentrados en un hotel con traslado directo hasta el recinto olímpico.

Las entrenamientos en el Centro Olímpico serán a doble turno a partir de este miércoles. En las mañanas de 9 a 11 horas y en la tardes de 15 a 17 horas.

Las jugadoras que participarán son:

Asociación Valparaíso Femenino

Constanza Hernández Correa – New Crusaders
Martina Cabrera Carrasco – Sportiva Italiana

Asociación Santiago Femenina

Leyla Olivares – Boston College
Valentina Olmedo Henríquez – Brisas
Valentina Monzó Díaz – Brisas
Constanza Cañas Villegas – Universitarios

Asociación Concepción Femenina

Francisca Rocha Toledo – CDS AJC
Josefa Catalán Araya – CD Infinito

Asociación Puerto Montt

Josefa Orrego Águila – Arraran Barros
Martina Gallardo Oyarzo – CEB Puerto Montt
Daniela Fernández Pérez – CEB Puerto Montt
Analia Méndez Bisset – CEB Puerto Montt

Asociación Punta Arenas

Bárbara Torres Ponce – Sokol

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Febachile