Este sábado 23 de agosto comienza el Sudamericano de Bowling en Santiago

Hoy sábado 23 de agosto, arranca el Campeonato Sudamericano Adulto 2014 de Bowling, con la Ceremonia de Inauguración y desfile de las delegaciones y el domingo ya comienza la competencia de las damas individual, a las 9.00 horas en el Happyland del Mall Plaza Vespucio.

Ocho países participarán de esta cita internacional: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y por supuesto Chile.

Nuestro país estará representado por Camila Galmez, Verónica Valdebenito, Constanza Bahamondes y Sussy Leyton, los varones Patricio Borquez, Adrián Reyes, Pablo Sommariva y Carlos Sommariva.

El Campeonato que se inicia el domingo, continuará el próximo lunes con Dobles masculino. A las 12:30 horas, premiación individuales. A las 13:45, la competencia Dobles femenino. El martes comienza con los Tríos femenino y Parejas mixtas, premiación Dobles. Por la tarde (14:45) Tríos masculinos. El miércoles a partir de las 09:00 horas Equipos Masculino, 1a ronda. Medio día (12:15) premiación Tríos y Parejas Mixtas. Luego inician la competencia los equipos femeninos, 1ª ronda. El jueves se enfrentan las segundas rondas los equipos de damas y varones, para culminar la competencia el viernes, con la Final Master femenino y masculino. La ceremonia de clausura está programada para las 20:00 horas.

“La representación chilena la tenemos hace rato entrenando y las expectativas son muy grandes. Son bastante buenas para este torneo, todo depende de las circunstancias, son muy buenas de verdad. Podemos representar a Chile muy bien”, señaló el venezolano y entrenador nacional, Gustavo Rodríguez.

“En los juegos ODESUR en marzo pasado acá en Chile, clasificaron las damas (dos cupos) para el panamericano de Toronto 2015. Los varones no lo lograron. La idea es seguir entrenando y preparando a la selección. En el Nacional de la disciplina en Argentina (finales de octubre principio de noviembre) se realizará el clasificatorio, de ahí sacaremos la selección definitiva para continuar en febrero con el entrenamiento en el Centro de Entrenamiento también en Argentina, con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las principales cartas para el Team Chile, está Constanza Bahamondes, Camila Galmez y Verónica Valdebenito, entre ellas tienen que clasificarse”, concluyó el técnico nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile