Este sábado comenzó en Corral la fiesta mundial del Montenbaik Enduro

Con aplausos y gritos de aliento de todos los corredores, en solidaridad con la comunidad de Corral por el incendio forestal que durante la madrugada afectó al sector El Boldo, comenzó este sábado en la Región de Los Ríos la primera etapa del Enduro World Series y segunda fecha del circuito nacional Montenbaik Enduro Series, que cuenta con la participación de 423 riders de 23 países.

Ya con la emergencia controlada gracias al trabajo de bomberos y los brigadistas de Conaf, la caravana pedalera largó a partir de las 09:00 horas y cumplió las tres Pruebas Especiales programadas (El Monte, La Aguada y Los Liles), las que contaron con altas temperaturas y elevadas exigencias que pusieron a prueba todas las habilidades pedaleras de los deportistas, algunos de los cuales sufrieron no sólo con el calor y la presión de los cronómetros, sino también con dolorosas y vistosas caídas, por fortuna sin casos de gravedad que lamentar.

“Esto es una verdadera fiesta del Enduro. Y Corral se ha portado maravillosamente. Sus autoridades y la comunidad local, aunque durmieron muy poco, preocupados y trabajando por el incendio de anoche, han sido excelentes anfitriones. También, un reconocimiento a los rescatistas, varios de los cuales colaboraron durante la noche y ahora llegaron igual a ayudar en la carrera”, destacó el Director de Comunicaciones de Montenbaik, Eduardo de Solminihac.

Por su parte, el actual campeón mundial de Enduro, el estadounidense Richie Rude, resaltó el paisaje y la dificultad de la competencia. “Corral es un lugar maravilloso y los circuitos son realmente increíbles. Los enlaces son bien largos y las pruebas especiales, muy complicadas”, comentó.

El Montenbaik Enduro World Series de Corral finalizará este domingo, a partir de las 09:00 horas, con tres pruebas especiales programadas (San Juan, Rina y JC).

Al cierre de este reporte, se esperaba la llegada de los corredores más veloces, incluidos tres campeones mundiales, quienes completaron 47.2 kilómetros de recorrido, llegando hasta 1.490 metros sobre el nivel del mar y 1.498 metros de descenso

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Sven Martin

Recomendamos