Este sábado comienza la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El largo camino del torneo más importante del básket nacional, la LNBCHILE DIRECTV 2017-2018 arrancará este sábado con 12 equipos, provenientes desde las regionales de la V Región hasta la Isla de Chiloé, buscando destronar al actual monarca: Municipal Español de Talca.

Al igual que la edición pasada, los equipos estarán divididos en conferencias Centro y Sur, y serán los campeones de cada Conferencia quienes se enfrenten en la Final Nacional proyectada para mayo de 2018.

En el Centro estarán Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto.

Mientras, por el Sur participarán Deportivo Valdivia, Club Las Animas de Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol.

La principal novedad de esta octava temporada será la incorporación de una tercera ficha extranjera optativa, lo que ofrece de entrada una dura lucha en las conferencias para no ser el equipo que descienda en la temporada 2018-2019, tras consolidarse la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE que iniciará su campeonato 2017-2018 a mediados de octubre.

“La incorporación de un tercer refuerzo extranjero por equipo le dará un mejor espectáculo para el público y un roce mayor a los jugadores nacionales, de manera que se apele a potenciar la calidad de los chilenos a corto y mediano plazo”, comenta Emilio Saavedra, gerente de la LNB CHILE.

“Será una Liga DIRECTV competitiva, muy pareja, creo que la mayoría de los equipos se ha reforzado en cantidad y nivel en cuanto a la incorporación de jugadores. Mantuvimos la base del equipo campeón de la pasada temporada, así que ojalá podamos hacer una buena temporada y desarrollar lo que tenemos planificado”, anticipó el técnico campeón con Español de Talca, Gabriel Schamberger.

La jornada inaugural se desarrollará este sábado 30 de septiembre con seis compromisos en simultaneo desde las 20:00 horas. Ahí se medirán los equipos de la Conferencia Centro Colegio Los Leones de Quilpué vs Municipal Puente Alto, en el Gimnasio Colegio Los Leones; Universidad Católica vs Tinguiririca San Fernando, en el Estadio Palestino; y Español de Talca vs Universidad de Concepción, en el Gimnasio Regional de Talca.

Mientras, por la Conferencia Sur lo harán Deportivo Valdivia vs CEB Puerto Montt, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy; ABA Ancud vs Osorno Básquetbol, Gimnasio Fiscal de Ancud; y Deportes Castro vs Las Ánimas de Valdivia, Polideportivo de Castro.

Los tickets para cada uno de estos encuentros los fanáticos del básquetbol los pueden adquirir en la plataforma www.ticketplus.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos