Este sábado finalizó el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Peleas parejas y algunos fallos discutidos marcaron la jornada final del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se desarrolló este sábado en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo.

La velada comenzó con una pelea frustrada porque en la final de los 49 kilos Salvador Morales (Lautaro) se tituló campeón por Walk Over luego que Martín Bugueño (Antofagasta) no diera el peso.

Luego vino la final de los 60 kilos donde se produjo la polémica más grande de la tarde luego que los jueces decretaran la victoria de Christofer Contreras (Centro Iquique) sobre uno de los favoritos José Sbarbaro (Stgo. Centro) quien dominó el combate pero los jueces vieron otra cosa.

En la categoría más grande del torneo, los +91 kilos, Rolando Fuentealba (Concepción) confirmó su favoritismo y sumó un nuevo campeonato nacional para su carrera al derrotar por RSC a Bryan Carvajal (Copiapó).

En los 52 kilos, Kevin Hernández (Rahue) se tituló campeón al derrotar por fallo unánime a Emmanuel Valenzuela (Lautaro).

En 64 kilos en tanto, Bastián Guerrero (Stgo. Centro) derrotó por decisión unánime a Tomás Figueroa (Curicó).

Luego vino una de las gratas sorpresas de la tarde de la mano de Matías Soissa (Alto Hospicio) que con un vistoso boxeo derrotó por RSC a Fabián Rivera (Antofagasta).

Posteriormente vino una de las peleas más esperadas de la tarde y que cumplió con las expectativas, porque en un cerrado combate que pudo inclinarse para cualquiera de las dos esquinas, Sebastián Lara (Centro Iquique)derrotó por decisión dividida a Orlando González (Lautaro).

Si bien la decisión fue resistida por la gente, lo cierto es que fue una pelea cerrada, donde ambos boxeadores tuvieron los méritos para llevarse el combate y con dos primeros rounds que se podría haber ido para cualquiera de los dos púgiles.

En los dos últimos combates de la tarde, Antonio Siminic (Iquique) derrotó por decisión dividida a Camilo Concha (Stgo. Centro) en un combate que dominó con claridad en la categoría 69 kilos.

Finalmente, Daniel Fernández (Centro Iquique) derrotó por decisión dividida a Gerson Cárdenas (Antofagasta).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl