Este sábado finalizó el primer campeonato de escalada sobre agua

La noche del sábado se vivió la final de uno de los hitos deportivos más importantes de este verano. Se trata del primer campeonato de escalada sobre agua PsicoBloc de Mountain Hardwear 2016, el cual desafió a cientos de amantes de escalada a demostrar gran capacidad física y entereza mental al participar en una modalidad poco conocida y de convocatoria abierta que hasta el momento nunca se había realizado en Chile.

El psicobloc es una variante más extrema de escalada en donde los competidores ascienden muros sobre agua sin ningún tipo de soporte ni seguridad. En esta ocasión y por primera vez en nuestro país, fue a modalidad de duelo y a contratiempo, realizándose sobre la Laguna de Piedra Roja en Chicureo.

Este torneo de carácter internacional contó con más de 170 participantes y en sus dos días de competencia reunió a centenares de personas que disfrutaron del espectáculo extremo, que además contó con música en vivo, slackline, muros de escalada y juegos.

A eso de las 22:30 horas, el jurado reveló su veredicto y dio por campeón en la categoría Expertos (12c y más) a Facundo Langbehn, escalador promesa de 22 años que confesó estar muy contento porque no se esperaba el resultado.

“Para los escaladores competir en este tipo de eventos inusuales nos entretiene mucho. Creo que un campeonato como este está ayudando al deporte a agrandar esta comunidad. Por supuesto que participaré en la próxima versión”, expresó.

Quienes lo siguieron en el podio fueron Benjamín Ayala, en segundo lugar; y Lucas Gaona, en el tercero.

En cuanto a las competidoras femeninas, la ganadora de la categoría Expertas (11d y más) fue la venezolana Alejandra Contreras. El segundo puesto fue para Soho Langbehn, seguida por Sara Aylwin en la tercera posición.

Sebastian Rosende, marketing manager de Mountain Hardwear, señaló tras la premiación que “el torneo salió tal como esperábamos; un espectáculo de la escalada. Es la primera vez que se realiza como competencia en Chile y los resultados fueron increíbles. Con esta primera versión, las expectativas quedan mucho más altas para el próximo año. Así que dejamos la invitación abierta a todos los que quieran participar”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mint Comunicaciones