Este sábado se disputará la gran final del Torneo Nacional de Rugby 2015

Este sábado tendrá lugar la jornada de finales del Torneo Nacional, donde Old Boys y COBS se enfrentarán en un nuevo Clásico Británico para dirimir el título del Torneo Nacional Intermedia (13:10) y a las 17:00, Country Club y COBS definirán al Campeón de Chile en Primera.

El Torneo Nacional bajará su telón en las Divisiones Oro, Plata e Intermedia este sábado. Un gran final que tendrá como escenario el Old Grangonian Club, que vuelve a organizar un evento de cierre del máximo certamen del rugby chileno y donde habrá variados protagonistas.

Tras la apertura de la jornada a partir de las 11:30 con las finales de Plata y Oro en Desarrollo y Oro en Primera B de Santiago, tendrá lugar (13:10) la Final del Torneo Intermedia entre Old Boys y COBS, en lo que será un nuevo clásico entre elencos de egresados de Colegios Británicos.

Old Boys llega como segundo clasificado tras la fase regular y tras haberse impuesto a Alumni en la semifinal del último domingo (28-13). COBS, clasificado como líder, debió recurrir al tiempo extra para dar cuenta de Old Macks en los play off (38-35).

A las 15:00, en tanto, Old Navy y U. Santo Tomás se medirán en la final del Súper 7 ARUSA. Ambos elencos están ya clasificados a las semifinales nacionales del Torneo Nacional Nivel III, con la opción de ascender a Primera a fines de octubre próximo si se imponen en la fase nacional.

Tras superar a Old Newlanders en las semifinales, Old Navy intentará acceder a un título y ascenso esquivos durante la temporada anterior, tras caer en la final del mismo certamen metropolitano el 2014 ante DOBS e inclinarse en la liguilla de ascenso ante Old Locks.

Accediendo a la final tras dar cuenta de San Bartolomé de La Serena, la UST – que perdió la categoría el año pasado de manera directa – ahora irá por el título regional y en la fase nacional de octubre, luchará por el retorno a Primera Nacional.

La Final de Plata, que se disputará de manera simultánea con el duelo del Súper 7, enfrentará a Old Georgians y Old Johns. Los Dragones vencieron 39-35 a Alumni en semifinales en el Old Grangonian Club, mientras que Old Johns doblegó 20-13 a Viña RC en el Fundo El Venado, en San Pedro de La Paz en Concepción.

Finalmente, a las 17:00 Country Club y COBS dirimen el título de Campeón de Chile. Los Británicos de Bilbao están escribiendo una de las páginas más destacadas de su historia. 43 años después de su último título, el cuadro dirigido técnicamente por Juan Martín González buscará su corona número quince luego de dejar en el camino a Troncos en semifinales.

COBS, uno de los elencos con más presencia en instancias decisivas los últimos años, irá por la Corona nacional tras superar en el Clásico Británico a Old Boys. El 2013 pusieron fin a 12 años sin títulos luego de obtener la Copa de Oro, y ahora buscarán su cuarto triunfo en finales nacionales absolutas. Este sábado, se escribirá una nueva página de la historia del rugby chileno.

COSTO DE ENTRADAS Y ACREDITACIONES DE PRENSA

Para adquirir las entradas para los encuentros que se disputarán el sábado, ARUSA dispuso un link para adquirirlas vía Ticketplus: http://ticketplus.cl/evento/469022af-8b46-4d6d-b606-a3912578a89f. También se venderán el mismo día del partido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys