Este sábado se disputará la primera fecha del Campeonato de Enduro Femenino

Este sábado 14 de mayo, arranca la primera fecha del Campeonato Enduro de Motociclismo femenino, evento que se realizará por primera vez en Chile en las parcelas de El Noviciado para formar la Selección Nacional de la disciplina.

La ex motociclista, juez internacional y actual organizadora de esta disciplina federada, Loreto Satriani, lleva más de 20 años en el motociclismo. Primero como deportista y hoy junto a otras dos mujeres tienen la responsabilidad de formar la Selección Nacional de Enduro de Motociclismo Femenino.

“Es la primera vez que se hace esta competencia en Chile, no tenemos un catastro de cuántas mujeres hacen esta disciplina, tampoco sabemos el nivel de ellas. Este proyecto es mucho más grande que organizar un campeonato. De aquí se elegirán a 15 niñas que pasarán a formar la selección nacional. Las prepararemos con clases, psicólogo deportivo y preparador físico porque junto a otros países, estamos trabajando para que en el próximo Latinoamericano se incluya la categoría mujeres. Ese es nuestro sueño”, afirma Loreto Satriani.

Para esta primera fecha, han organizado un circuito de prueba de 7,5 km, a campo travieso por El Noviciado, en motos desde 125cc hasta 250cc, aclara la juez internacional “para conocer el nivel de las competidoras. En la segunda y tercera etapa, se empleará circuito FIM, de 15 y 20 km”.

Para esta versión hay 50 competidoras, la mayoría son de la región metropolitana “aunque vienen representantes del norte y sur del país”, garantiza.

El campeonato de Enduro de Motociclismo consta de tres fechas declara Satriani “la de este 14 de mayo, 11 de junio y 9 de julio. Tenemos que ver con la Federación de Motociclismo para que las próximas etapas se desarrollen en el norte y sur de nuestro país”.

El enduro pueden practicarlo niños desde los 7 años, hasta adultos mayores de 60 años. La duración de la competencia depende de la categoría, pero generalmente son pruebas de más de 4 horas de competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh