Este sábado se realizará el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2016

Consolidándose como uno de los más tradicionales eventos en su tipo, el sábado 1 de octubre se disputará, en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana, una nueva versión del “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores”.

La competencia, que contará con la participación de los máximos especialistas del país, entre los que se cuentan los medallistas mundiales Catalina y Andrés Pérez Vargas, está abierta a todas las razas de caballos y contempla novedosas y atractivas pruebas contrarreloj, además de la exposición de ejemplares Cuarto de Milla, que destacan por su belleza y versatilidad.

Las actividades comenzarán a las 09:00 horas, con la competencia de Reining o Movimiento de Rienda, en la que jinete y caballo deben realizar una serie de maniobras en las que se miden tanto la habilidad como la velocidad. En tanto, a las 11:30 horas, se desarrollará el Ranch Sorting o aparta de ganado en que una pareja de binomios deben pasar los novillos en orden numérico, del 0 al 9, en un minuto y medio.

Después del receso del almuerzo, a las 14:30 será el turno de las pruebas Tres Barriles (recorrido contra el tiempo en que los binomios deben rodear tres obstáculos dispuestos en forma de trébol), en la que Chile ha tenido destacados resultados a nivel mundial, y a las 16:00 el Team Penning (aparta de ganado en equipos de tres jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentar a un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan sobre el lomo).

El Criadero Los Cóndores, de la familia Pérez Vargas, organizadora del evento, está ubicado en Camino Padre Hurtado S/N, en la localidad de Nos, y destaca por organizar actividades de difusión a nivel familiar y acoger estas emocionantes pruebas que cada día suman más adeptos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa