Este sábado se realizará el Nacional de Remo Ergómetro en Valdivia

Este sábado 7 de septiembre se llevará a cabo en Valdivia el Tercer Nacional de Remo Ergómetro, torneo que es organizado por la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo en conjunto con la Federación Chilena de Remo.

El remo ergómetro, también conocido como remo indoor, se realiza en una maquina en la cual se simula la acción de remar, ya sea con propósitos de ejercicio o de entrenamiento, que en el último tiempo se ha transformado en una práctica deportiva respaldada por la Federación Internacional de Remo, y que, incluso, cuenta con un Campeonato Mundial.

Con respecto al evento de este sábado, Carlos Soto, Presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo indicó que «Este es un campeonato muy intenso y esperamos a mas de 1000 personas entre deportistas y familiares del remo nacional. Cabe destacar que en esta oportunidad vienen remeros de distintos sectores del país como Valparaiso, Concepción, el Maule, Puerto Montt y Valdivia» .

El evento espera ser el más grande realizado en la zona sur del país, contando con 500 deportistas inscritos. Su lugar de realización será el Instituto Salesiano de Valdivia, a partir de las 09:00 hrs. La entrada para los espectadores es completamente gratuita.

PROGRAMA-CAMPEONATO-NACIONAL-ERGOMETRO-2019

DESCARGAR

APOYA AL DEPORTERO

Con tu aporte económico podremos informarte más y mejor del deporte nacional

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Remo