Este sábado se realizará la 1ª exhibición de deportes subacuáticos y salvamento deportivo

Una interesante actividad se realizará este fin de semana en Ñuñoa.

Se trata de la 1ª exhibición de deportes subacuáticos y salvamento deportivo, organizada por SuizPool, con la colaboración de la Federación Chilena de Deportes Subacuáticos y el Club de Actividades Subacuáticas y Salvamento Deportivo El Bosque.

La exhibición está programada para este sábado 11 de febrero, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 hrs, en las instalaciones del Club Suizo, ubicadas en Dublé Almeyda 2191, Ñuñoa.

Durante la jornada se realizarán exhibiciones de apnea, salvamento deportivo, nado con aletas, buceo autónomo y adaptado.

Además se realizará una introducción a los primeros auxilios, pudiendo los asistentes practicar la maniobra RCP en maniquíes.

«El objetivo es la difusión de las actividades subacuáticas y el salvamento deportivo. Acá los deportes subacuáticos no son tan conocidos y de hecho es súper atractivo. Hay mucha gente a nivel nacional, en el norte, en el sur, ya sea de salvamento, buzos, apnea, que es buceo a pulmón«, dijo a nuestro medio Yssacar Muñoz, coordinador deportivo de SuizPool.

«Nosotros (Club Suizo) con la colaboración de la Federación de Deportes Subacuáticos queremos fomentar estas disciplinas en Santiago y a lo largo del país, dado que no se ve con frecuencia la práctica de estos deportes. Solo nado clásico«, agregó.

«En el Club queremos incorporar, aparte de nuestra escuela formativa de natación, nado con aletas y buceo«, finalizó Muñoz.

La actividad es abierta al público con entrada totalmente gratuita.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram SuizPool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *