Este sábado se realizará la final juvenil de la Liga Chilena de Fútbol Americano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 16 de julio se realizará la gran final del Torneo Juvenil Nacional de la Liga de Football Americano LFA-CHILE.

¨Estamos felices ya que después de un año de reestructuraciones, el football americano chileno vuelve en gloria y majestad a tener grandes finales y torneos de primer nivel. Eso gracias a que por fin logramos la unificación de la mayoría los clubes a nivel nacional formando la nueva Liga de football LFA-CHILE” comenta Mónica Salidas, Jefa de Marketing de la LFA-CHILE.

El Torneo Juvenil de la LFA-CHILE se inició el pasado 16 de abril, con 8 clubes a nivel nacional. Tras más de 50 partidos jugados, se definieron como finalistas a los equipos capitalinos Felinos de la Florida y Volcanos de Recoleta.

Felinos de la Florida llega invictos a esta final, con una escuadra juvenil muy fuerte, versátil y táctica. Volcanos de Recoleta, por su parte, se presenta con una escuadra de jugadores de gran envergadura a pesar de su corta edad, destacando su juego terrestre y estratégico.

“Nuestros juveniles han luchado por llegar a la final, llegamos punteros e invictos 7-0, y creemos que seguirán mostrando el nivel y la garra con que la jugaron cada partido” comenta Gonzalo Cataldo, Head Coach de Felinos de la Florida.

El Coach de Volcanos de Recoleta, Ítalo Cáceres indica que “Ha sido duro el camino para llegar al a final, pero tenemos confianza que podemos repetir el título del año 2015 conseguido en la Fedfach, si aplicamos nuestro juego al 100% en contra de un rival que llega invicto a la final”.

La Final se realizará en el “Estadio Municipal Arturo Vidal” de la comuna de San Joaquín. Las puertas del estadio se abrirán a las 15:00 horas mientras que el partido comenzará a las 15:30 horas. La entrada tendrá un valor de $1000, las cuales se podrán comprar en las mismas boleterías del estadio.

Además, en la ceremonia de inicio participará la Banda de Guerra de la Escuela Premilitar, Héroes de la Concepción, mientras que el medio tiempo será amenizado por las mascotas de ambos equipos y la agrupación de Batucada “Carpe Diem”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos