Este sábado vuelve la Liga A1 Femenina de Vóleibol

Luego de un año sin actividad debido a la pandemia, este sábado 25 de septiembre retornará la Liga A1 Femenina, el máximo certamen del vóleibol nacional.

El torneo, que comenzó el 2004 y el que se ha visto interrumpido únicamente durante el 2020 por los problemas generados a raíz del Covid-19, volverá con 8 equipos protagonistas: Boston College, Murano, Excelsior, Universidad de Concepción, Alemán de Concepción, Colo Colo, Unión Volley San Felipe y Club Manquehue.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El certamen arrancará el sábado 25 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 31 de octubre. En la primera fase del torneo se enfrentarán entre sí los ocho equipos y tras siete fechas avanzarán a las semifinales los primeros cuatro conjuntos de la tabla.

En semifinales, los equipos se enfrentarán bajo el sistema de cruces (1º vs. 4º y el 2º vs. 3º) para definir en un play off al mejor de dos duelos con set de oro a los finalistas. La final, en tanto, se jugará bajo el mismo sistema en un recinto aún por definir.

La Liga A1 Femenina se disputará en cuatro recintos:

Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO)
Gimnasio de Boston College en Alto Macul
Casa del Deporte de la Universidad de Concepción
Club Alemán de Concepción

ASISTENCIA DE PÚBLICO EN LA LIGA

Por temas de aforo y tras gestiones con las autoridades sanitarias y deportivas, los clubes podrán disponer de 20 entradas por fecha para que sus hinchas puedan ver en los gimnasios a sus equipos. Cada club informará a sus socios y simpatizantes las formas de obtener esas entradas.

BOSTON, EL ÚLTIMO CAMPEÓN

La última versión de la Liga A1 Femenina fue en 2019 y en esa oportunidad, Boston College alcanzó su octavo título consecutivo, transformándose de paso en el equipo con más títulos en esta competencia.

“Las águilas” alcanzaron su primer título en 2012 y desde ese momento nunca dejaron de celebrar en el torneo nacional. Antes, Universidad Católica, con siete títulos marcó hegemonía en la competencia en sus primeras versiones. Solo en 2007, Universidad de Chile-Ñuñoa, rompió la superioridad de la UC y se alzó con el título.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *