Este viernes comienza el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J-70 en Algarrobo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el que, sin duda, será el evento náutico más importante de la temporada en nuestras costas, este viernes comenzará a disputarse el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J-70, evento que reunirá en la bahía de Algarrobo a más de un centenar de tripulantes de cinco nacionalidades.

El certamen, que tendrá como club sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, contará con presencia de equipos representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, además de la participación del actual campeón mundial de la especialidad, el venezolano radicado en Estados Unidos Víctor Díaz de León, quien navegará junto al bicampeón chileno, Per von Appen, a bordo de Black Sails.

Entre los créditos nacionales también destacan “Black Jack”, del múltiple campeón de la regata de Chiloé, Pablo Amunátegui; “Volvo”, del medallista panamericano Matías Seguel; “Sensei”, de Carlos Vergara; “Santander”, de Juan Eduardo Reid; y “Peligro”, de Alejandro Pérez. Entre los extranjeros están están el brasileño Marcos Soares, en “Highlander” y el argentino Sergio Armesto y el uruguayo Sergio García.

Las actividades en Algarrobo comenzaron hoy, con la tradicional Regata de Práctica, la Reunión de Timoneles y la Ceremonia Inaugural. En tanto, mañana viernes, a partir del mediodía se realizarán las últimas mediciones, para comenzar con las regatas puntuables a las 14:00 horas. Hasta el miércoles 1 de noviembre, la señal de atención se dará al mediodía, exceptuando el lunes 30, que será día de descanso para la flota. En total, están programadas trece regatas.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante a partir de este año, a raíz del inicio de su construcción en Buenos Aires, Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos