Este viernes se realizó el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

En una ceremonia realizada este viernes en Viña del Mar, se realizó el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

El lanzamiento contó con la participación de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la nadadora olímpica Kristel Kobrich; el director regional de Turismo, Milos Miskovic; el director regional del IND, Carlos Oliver; el gerente de la Federación Chilena de deporte acuático, Julio Tenorio; el jefe técnico de la selección chilena de natación, Daniel Garimaldi y los jóvenes deportistas viñamarinos, entre ellos Oliver Elliot.

El torneo que reunirá a 700 especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam, además de Chile, se realizará entre el 14 y 23 de marzo en la piscina de la Escuela Naval y en el Tranque La Luz de Curauma en Valparaíso.

“Viña del Mar como Ciudad del Deporte, ha dado un gran auge a la natación y actividades acuáticas, y por eso que a nuestros representantes, que hemos apoyado durante el año, les deseo el mayor de los éxitos representando a Chile en este torneo. También apoyamos el campeonato, que si bien se realizará en Valparaíso, el hecho de contar con 700 deportistas en la zona, fomenta nuestro turismo comunal, donde podrán conocer los atributos y disfrutar de nuestra ciudad. Me parece muy positivo que este tipo de actividades se sigan realizando en la zona, mezclando deporte y turismo”, dijo la alcaldesa.

En tanto Miskovic, destacó que como región es muy importante ser partícipe de esta actividad, porque “con esto queda demostrado que somos capaces de organizar grandes eventos, para incentivar el deporte y demostrar nuestra capacidad de ser grandes anfitriones”,

El torneo es con entrada liberada y tiene las siguientes modalidades: Natación clásica, 14 al 17; nado sincronizado y polo acuático del 18 al 23 (Escuela Naval); y del 20 al 23, torneo aguas abiertas (Curauma).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Municipalidad Viña del Mar