Estudiantes San Pedro y CDSC Puerto Varas avanzan a la segunda ronda del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estudiantes San Pedro y CDSC Puerto Varas se convirtieron en los primeros conjuntos del Grupo 2 del 44º Campioni del Domani en acceder a la segunda rueda del tradicional torneo juvenil de básquetbol varones U19, tras superar sus respectivos encuentros jugados este martes en el gimnasio del Stadio Italiano, en la comuna de las Condes.

A primera hora, los de San Pedro de La Paz revalidaron su condición de equipo revelación al defender su invicto superando al último ganador Arturo Prat de San Felipe por 79-69. El venezolano Sergio Mijares fue la mejor mano en los ganadores con 17 puntos y 7 rebotes. Otros rendimientos a destacar fueron los de Alonso Maldonado (11 puntos y 10 rebotes) y Javier Barra (11 puntos y 12 rebotes) ambos registrando doble-doble

Por su parte, el elenco de Puerto Varas sacó pasajes a la ronda de los ocho mejores venciendo a Las Ánimas de Valdivia 68-42. Los adiestrados de Patricio Robles tuvieron en el interno Clemente Schwerter al más decisivo con 12 puntos y 15 tableros, para anotarse una doble decena. El goleador el lacustre fue Carlos Villagrán con 13 puntos, liderando con 3 aciertos el departamento de los 9 triples que consiguió su equipo.

El otro elenco que festejó en esta quinta jornada fue la Universidad Católica que se impuso 62 -37 sobre Sergio Ceppi. Los cruzados mantuvieron su opciones matemáticas de seguir con vida en el torneo gracias, en parte, a los bueno números registrados por el ala-pivote Lucas Thiebaut, 15 puntos y 13 rebotes.

Transcurridas cinco jornada del Grupo 2 Puerto Varas lidera con registro 4-1. Estudiantes –con un juego menos- lo amenaza con canasta perfecta 4-0. Buscarán su estadía en la próxima ronda en las últimas dos jornadas Arturo Prat (2-3), la Católica (2-2), Las Ánimas (2-2). Cierra la tabla Universidad de Chile 0-4.

La primera fase del torneo se extenderá hasta el próximo jueves 12 de enero buscando los mejores cuadro de cada grupo que alcanzarán la etapa de eliminación directa de cuartos que arrancará el viernes 13. De ese lote saldrán los cuatro que protagonicen las semifinales y la gran final el sábado 14 y domingo 15 de enero, respectivamente.

Las entradas para asistir al 44º Campioni del Domani se pueden adquirir en el acceso del recinto, con precios que van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Resultados día 5, domingo 8 de enero
.
Grupo 1

Estudiantes de Stgo. 49-76 Santiago INBA
Stadio Italiano 74-60 Alemán de Concepción
Brisas vs Sportiva Italiana (jugándose)

Grupo 2

Estudiantes San Pedro 79-69 Arturo Prat
Puerto Varas 68-42 Las Ánimas
U. Católica 62-37 Sergio Ceppi

Programación día 6, miércoles 11 de enero

11:15 HRS. Santiago INBA vs Alemán de Concepción (Grupo 1)
13:00 HRS. Sergio Ceppi vs Estudiantes San Pedro (Grupo 2)
15:30 HRS. Las Ánimas vs Universidad de Chile (Grupo 2)
17:15 HRS. Brisas vs Puente Alto (Grupo 1)
19:00 HRS. Stadio Italiano vs Estudiantes de Santiago (Grupo 1)
20:45 HRS. Universidad Católica vs Arturo Prat (Grupo 2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos