Eugene Teague es el primer fichaje extranjero de ABA Ancud

Los equipos nacionales que participarán en la próxima versión de la Liga Nacional de Básquetbol comienzan a reforzarse. En esta oportunidad, las noticias llegan desde ABA Ancud.

El equipo chilote anunció la contratación del pívot estadounidense Eugene Teague, quien jugó en el club Capitol Montevideo de la liga uruguaya y en Universidad Católica. En este último equipo, Teague reemplazó, en la versión 2017-2018, a Aaron Nelson en las semifinales de la Conferencia Centro.

Su primer paso por Chile fue en la Universidad de Concepción, algunas temporadas atrás, cuando también fue alternativa para el “Campanil”, en la Libcentro.

Teague también jugó en la Liga Argentina, siendo su último paso por este país en el club Juventud Ameghino de Villa María, donde disputó 9 juegos con un promedio de 20.7 puntos.

ABA Ancud, liderado por el DT argentino Bernardo Murphy, confirmó, además, que seguirán para el torneo los nacionales Sebastián Suárez, Pedro Sandoval, Renato Vera, Ricardo Armijo, Gonzalo Santana y Luciano Togñon.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB

Recomendamos