Fabio Fognini y Leonardo Mayer disputarán la final del ATP de Viña del Mar

Los tenistas Leonardo Mayer y Fabio Fognini se convirtieron en los finalistas de la versión 2014 del ATP de Viña del Mar, tras disputarse los encuentros de semifinales este sábado.

Leonardo Mayer (91° del ranking mundial) fue el primero en clasificar a la final del ATP de Viña del Mar tras vencer por 7-6 (2) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo (71°).

Mayer no tuvo mayores problemas para derribar al “cafetero”, quien sólo alcanzó a luchar durante el primer set. En la segunda parte, el trasandino supo imponer sus condiciones y en sólo una hora y media pudo batir a su rival.

Por su parte Fabio Fognini (15° del ranking mundial) confirmó su favoritismo en el ATP de Viña del Mar y clasificó a la final del torneo tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 (5) al español Nicolás Almagro (18°).

Fognini, que llegó al certamen que se realiza en el Club Las Salinas como el mejor sembrado, tuvo una faena complicada durante gran parte del partido. Aunque se quedó fácilmente con el primer set, en la segunda etapa fue vapuleado por el hispano.

En el tercer set, el itálico demostró su jerarquía y supo mantenerse íntegro en el tie break para llevarse el partido de semifinal.

La definición del título está programada para este domingo 9 de febrero a las 19:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: César Pincheira