Fabrisio Silva y Leonor Calvo ganaron el Columbia Trail Challenge Pucón

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

La Región de la Araucanía recibió a cientos de entusiastas corredores el domingo 20 de marzo para disputar el Columbia Trail Challenge, tras una espera de dos años.

A las 8.30 de la mañana y con un agradable clima que acompañó a los deportistas, se dio comienzo a la carreras, que iban desde los 2K a los 30K.

En el tramo de mayor distancia, el primer lugar femenino lo obtuvo Leonor Calvo, con un tiempo de 3:50:52. El segundo lugar fue para la embajadora Columbia, Paula Cofré, con una marca de 3:53:02, seguida de otra Embajadora de Columbia, Daniela Corvalán, con un tiempo de 3:59:26.

El oro masculino fue para Fabrisio Silva con un increíble tiempo de 2:57:38, seguido de Marcelo Muñoz con 3:04:07 mientras que Joel Barra se quedó con el tercer lugar marcando un registro de 3:05:20.

En los 21K el primer lugar femenino lo obtuvo Mariana Leal, con un tiempo de 2:32:14. El segundo lugar fue para Valeria Hernández quien llegó menos de un minuto después, con un tiempo de 2:33:08 mientras que el bronce se lo quedó Carolina Díaz, con 2:37:25.

El primer lugar en varones fue para Raphal Meriaux con un tiempo de 1:51:39, la plata fue para Andrés Azocar y su 1:55:13. Cerró el podio Francisco Barros, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:57:03.

Tras un 2021 sin carreras, Columbia y Nimbus Outdoor entregaron lo que fue una competencia de nivel mundial, para recordarle a los amantes de los cerros y la velocidad, de todas las oportunidades que tienen a nivel local, en uno de los paisajes icónicos de Chile, en las faldas del volcán Villarrica.

A fines de Junio se llevará a cabo la segunda etapa de este recorrido, el Torrencial Valdivia, que ya cuenta con más de mil inscritos. Por otro lado, las inscripciones para el Columbia Trail Challenge Huilo Huilo que se realizará en noviembre ya están abiertas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa