Falta de recursos complica preparación del remero Óscar Vásquez

Óscar Vásquez es el único remero chileno clasificado para Londres 2012 pero su preparación se está viendo obstaculizada por algo no tan raro en el deporte chileno: la falta de recursos.

El representante nacional, que hoy entrena en Curauma (V Región), espera poder participar en la segunda Copa Mundial de Remo que se llevará a cabo en Mayo y que le permitiría competir con los mejores del mundo, lo que sería un buen apronte para los Juegos Olímpicos.

Lamentablemente la falta de recursos lo está dejando fuera de esta competencia. La Federación de Remo solo puede apoyar la participación de Vásquez en la tercera Copa del Mundo, la cual se desarrolla en junio y que, para el director de la rama de remo del club Phoenix, Victor Gatica, está demasiado cerca de la competencia olímpica. Esto redundaría en perder un tiempo valioso para poder mejorar su marca.

El monto necesario para que Vásquez pueda viajar a Europa y mantenerse entrenando allá es de $5 millones. Es por esto que Gatica hace un llamado a las empresas locales y nacionales para apoyar a Óscar Vásquez.

Si Vásquez finalmente asiste a la segunda Copa Mundial, se uniría al 4 sin timonel, embarcación que busca obtener un cupo para Londres 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío