Fecha de Pichilemu del Rally Mobil tendrá récord de participantes

46 autos en competencia le darán vida a la competencia que por primera vez se realiza en la capital del surf, donde destaca la categoría R3 que tendrá una disputada carrera entre 16 protagonistas. Lo mismo sucede con la R2 con 13 participantes, además de los N3 y N4.

Un total de 46 binomios tomará parte de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu” que se disputará este fin de semana en la capital nacional del surf, donde destacan los pilotos de la serie R3 en una estrecha lucha por ser los mejores del ranking, entre ellos Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre, Benjamín Israel, Emilio Rosselot, Pedro Heller y Ramón Ibarra.

La incertidumbre y preocupación de los participantes de la categoría R3 (16 autos), R2 (13), N3 (15) y N4 (2) es el anuncio de chubascos para el domingo, lo que se hace bastante resbaladizo los caminos de la sexta región por el compuesto de los pisos, en una carrera que contempla un total de 451,8 kilómetros, de los cuales 177,6 se dividirán en 16 especiales el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

“Existe la probabilidad de algunas gotas para el domingo, pero estimamos que no será mucho, así que no hay de qué preocuparse. Y si cae más de lo normal tenemos previsto qué realizar”, dijo el director de la carrera, Kurt Horta, hoy en conferencia de prensa que se efectuó en el frontis de la Municipalidad local y que fue encabezada por el alcalde Roberto Córdova, el Comisario de Carabineros de Pichilemu, mayor Ítalo Roco Soto; y los pilotos de la región Andrés Margozzini (R2) y Fernando Baile (N3).

“Es una gran oportunidad tener el RallyMobil acá en Pichilemu, lo que significa desarrollar nuevas disciplinas deportivas para que el público las disfrute y para activar a la ciudad en los diferentes servicios”, comentó el edil Roberto Córdova. En tanto el mayor Ítalo Roco indicó que “como institución nos hemos centrado en la prevención de los asistentes al evento y en la seguridad de la competencia para que todo se desarrolle normalmente para que la comunidad lo disfrute y lo pase bien”.

El piloto de la categoría R3 Lite para autos fabricados exclusivamente para la competición, Andrés Margozzini, expresó “no tuve el mejor debut en Chiloé luego de volcarme, pero el auto ya está en perfectas condiciones para pelear la punta en una zona que siempre soñé con correr por sus caminos”. Para Fernando Baile las rutas también son un sueño “correr acá es algo que siempre imaginé porque yo he transitado desde joven acá. En lo competitivo, será difícil la prueba en mi categoría por el gran nivel de los pilotos, donde Jorge Riquelme es el favorito”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos