Federación Chilena de Pesas arriesga perder cupos a Toronto por dopaje de deportista

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas arriesga perder sus dos cupos en los Panamericanos de Toronto debido al doping positivo que arrojó el deportista Javier González el pasado noviembre.

Durante un control realizado en el Nacional que se disputó en Vicuña, éste registró efedrina, furosemida y un corticoide, los cuales pueden provocar que la Fechipe sea sancionada por un año y así quedarán fuera de la cita que se desarrollará en Canadá y, también, de los Juegos Olímpicos, según informó el diario La Tercera.

El doping de González se suma a los de Isidora Alarcón, sancionada por nueve meses debido a consumir hidroclorotiazida y un metabolito, además de Aquiles Guerrero, que fue castigado por dos años tras ingerir canrenona.

En el caso que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas considere que la situación de González es sancionable a nivel internacional, se provocará el castigo que dejará a Chile fuera de ambas competiciones.

Sin embargo, de acuerdo a lo que publicó el matutino, existe un camino alternativo al pagar 50 mil dólares para evitar el castigo; tales dineros deberían ser cubiertos por el Comité Olímpico de Chile, desde donde adelantaron que no están disponibles para cubrir la multa, pero sí abiertos a estudiarlo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno

Recomendamos