Federación de Bochas realizó el lanzamiento del Sudamericano Adulto

Bochas

La Federación Chilena de Bochas realizó en el Estadio Italiano de Villa Alemana el Lanzamiento Oficial del XXX Campeonato Sudamericano Adulto de Bochas. Esta alta ceremonia se efectuó el 7 de Marzo del 2013 a las 21:00 Horas con la asistencia del Presidente y Directores de la Federación, Directivos del Estadio Italiano y Circolo Italiano de V. Alemana, miembros de la Comisiones.

El objetivo fue entregar al conocimiento público de la Región y del país los detalles del Campeonato Sudamericano de Bochas que se realizará en esa localidad y Limache. La Federación comunicó que está confirmada la asistencia de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, faltando por confirmar Venezuela. Además se informó que los escenarios de esta competencia internacional, que se realizará del 9 al 14 de Abril, serán el Bochódromo del Circolo Italiano de Villa Alemana y el Bochódromo del Estadio Municipal de Limache.

Se informó además que en este evento internacional del Estilo Bocha Zerbín se desarrollarán seis Campeonatos Sudamericanos, uno por cada Modalidad, por lo tanto habrá medalla de oro, plata y bronce para el Campeonato Sudamericano Individual, para el Campeonato Sudamericano Parejas, para el Campeonato Sudamericano Combinado, para el Campeonato Sudamericano Tiro Precisión, para el Campeonato Sudamericano Tiro Progresivo y para el Campeonato Sudamericano Tiro Rápido Dobles.

El Sr. Coordinador General del Evento y Vicepresidente de la Federación Chilena de Bochas don Pablo Muñoz Palma puso en conocimiento que este encuentro sudamericano finalizará, en su último día, el 14 de Abril, con el Trofeo Internacional “Orlando Ansaldo” en la Modalidad Parejas. El Sr. Presidente del Circolo Italiano de Villa Alemana Don Enrique Montti Gómez se mostró satisfecho y contento que este alto certamen internacional se desarrolle en gran parte en las dependencias de su institución la cual se ha esforzado y preparado para recibir en excelente forma a los deportistas bochófilos del sub continente. El presidente de la Federación Chilena de Bochas Don Francisco Toso Aste instó a todos a un esforzado trabajo y expresó su confianza de que cada comisión cumplirá sus funciones y el evento será un éxito.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Bochas