Federación de Taekwondo deja definitivamente fuera del Mundial a Carlos Liebig y Cristhian Barceló

fedlogo4png

La Federación de Taekwondo dejó, de manera definitiva, fuera del Mundial a los deportistas Carlos Liebig (octavo del mundo en su categoría) y Cristhian Barceló.

Este conflicto se viene arrastrando desde hace un par de semanas (incluso subimos una nota sobre el tema) cuando la Federación marginó a ambos deportistas de la nómina que viajaría a México para la etapa de preparación y luego disputa del Mundial adulto, pese a que Liebig y Barceló se habían ganado su derecho en el selectivo de principios de mes.

Según una entrevista otorgada por el presidente de la Federación, Cristián Gómez, al canal Vive Deportes, la marginación se debió a que no habrían cumplido con el compromiso adquirido de concentrarse con la Selección Nacional.

Parecía que podría haber una solución tras las conversaciones entre los taekwondistas, el entrenador de ambos, Felipe Soto, y el presidente de la Federación. En esta reunión el mismo presidente dio su palabra de que irían al Mundial, según informaron los propios deportistas involucrados.

Sin embargo todo cambió este martes 2 de julio, cuando Cristián Gómez informó, en una nota del Canal Vive Deportes, que ambos taekwondistas se quedaban en Chile. La razón?. Según Gómez, existieron presiones indebidas por parte del padre de uno de los deportistas hacia la Federación, algo que no cayó bien en el presidente de esta. La decisión sorprendió a los deportistas quienes ya estaban practicando para el evento.

Lamentable la situación que ha sucedido en el taekwondo chileno, donde pierde esta disciplina y nuestro país. Con esto dejamos en Chile al octavo mejor taekwondista del mundo en su categoría y se abre una brecha más en una Federación que en el último tiempo posee una dirigencia fuertemente cuestionada por su mal manejo administrativo, el cual parece demostrarse, en todo su esplendor, con esta última polémica.

A continuación dejo con ustedes la nota realizada el martes 2 de julio, por el periodista Jorge Yovanovich para el Canal Vive Deportes, con más información sobre el tema, de manera que puedan sacar sus propias conclusiones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación de Taekwondo
Video: Jorge Yovanovich / Gentileza Canal Vive Deportes

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)