Federación de Tenis fue allanada ante posible fraude tributario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hasta la Federación de Tenis de Chile llegó pasado este mediodía personal del OS9 de Carabineros, para llevar a cabo un allanamiento.

Según informó el fiscal adjunto de la sección económica de Las Condes, José Ignacio Reyes, el procedimiento se realizó tras la denuncia contra la entidad por presunto mal manejo económico.

Recordemos que la actual directiva, encabezada por Ulises Cerda, acusó a la presidencia de José Hinzpeter de una conducción irregular, luego de efectuar una auditoría interna.

“A propósito de la denuncia que se realizó de la federación, vinimos a incautar la información”, explicó Reyes, detallando que “estamos recopilando la información contable, parte de la denuncia”.

En relación a lo mismo, el fiscal puntualizó que, entre otras cosas, se llevaron para revisión “los computadores que puedan tener información importante”

Por su parte, Cerda afirmó que “este operativo se debe a la denuncia que esta administración interpuso, razón del levantamiento de la auditoría que encargamos por el 2015”.

“Hemos estado en conversaciones con la fiscalía. Yo estuve declarando en la OS9 de carabineros, que tiene a cargo la investigación, y hoy se llevaría esta actividad de manera voluntaria, porque nosotros ofrecimos todas las facilidades”, agregó la máxima autoridad el tenis nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Fabrizio Belmar, Emol

Recomendamos