Federación Deportiva Nacional de Handball enfrenta crítico momento financiero

logo-federacion-balonmano_300x225

La acogida de la demanda laboral interpuesta en 6° Juzgado Laboral de Santiago contra la Federación Deportiva Nacional de Handball, lleva a enfrentar un crítico momento financiero a esta debido al embargo a la cuenta corriente de la respectiva entidad.

Con esto, cientos de deportistas, entrenadores y personal administrativo verán comprometido su accionar, ya que dichos fondos permiten dar movimiento a este deporte en nuestro país.

Pese al esfuerzo que han hecho los directivos por detener este trámite, la delegación de 40 deportistas que viajará la próxima semana a Mendoza a disputar el Sudamericano de Menores; La Selección de Cadetes Masculina que se prepara con miras a un torneo en Colombia y las niñas del combinado Junior que deberán participar en un certamen en Paraguay están, hasta ahora, sin fondos.

La Federación se encuentra en el proceso de gestionar alguna alternativa ante tribunales y esperan poder contar con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico para revertir esta situación.

Recordemos que esta disciplina registra la clasificación a tres mundiales consecutivos en las categorías Adulto, Junior y Juvenil y es carta para alcanzar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo