Felipe Aguilar compite esta semana en el Scottish Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para un duro desafío se prepara Felipe Aguilar esta semana. El chileno jugará el Aberdeen Asset Management Scottish Open, torneo del European Tour que reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El valdiviano tuvo una destacada actuación la semana pasada en el Alstom Open de Francia, donde el magro final de la última ronda empañó el gran rendimiento inicial. Esto porque el golfista nacional siempre se mantuvo en los primeros lugares, incluso alcanzó a estar “top ten” antes de llegar a la tercera jornada. Sin embargo, algunos errores le costaron finalizar en la 65a posición.

Esta vez el jugador del Marbella Country Club quiere retomar su buen juego en el Gullane Golf Club, cuya cancha tiene el más puro estilo británico tipo links, con fuertes vientos que provienen del mar que está a un costado del campo. Además, éste será por primera vez escenario del certamen más conocido como el Abierto de Escocia.

“Cada torneo tiene su historia y esta semana en el Scottish Open espero reencontrarme con lo mejor de mi juego. Esta semana habrá un excelente field para una cancha espectacular”, comentó el número de Chile.

Aunque en otras ocasiones se ha disputado en otros lugares, el valdiviano conserva meritorios rendimientos en esta competencia. El año pasado consiguió un valioso 24º lugar, mientras que en 2012 rescató la 47ª posición.

Y a partir de este jueves quiere conseguir algo mejor, para lo cual se medirá con grandes figuras a nivel mundial que se preparan para el British Open de la próxima semana. En la lista aparecen jugadores como el inglés defensor del título Justin Rose, el norilandés Graeme Mcdowell, el español Miguel Angel Jiménez y los estadounidenses Phil Mickelson, Rickie Fowler y Matt Kuchar, entre otros.

De esta manera, Aguilar llega a Escocia con ganas de revancha por el sufrido final que tuvo en Francia y también con la vista puesta en los Panamericanos de Toronto 2015, donde representará a Chile desde el 16 de julio.

Su salida está programada a las 07:20 horas junto al italiano Edoardo Molinari y al español Alejandro Cañizares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos